Quantcast
Channel: En Blanco y Negro con Sandra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1707

Claudio: ¡Que viva la democracia!

$
0
0


OPINIÓN PÚBLICA/ INFLUYENTES: El exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudiose ha convertido en una de las pocas voces de fiscalización contra el gobierno novoprogresista y los demás políticos en Puerto Rico. Esto es evidente, al leer los comentarios tajantes que suele tuitear de manera directa, sin ambages, miedos, ni intentos de lucir bien, como hacen los mal llamados analistas políticos que abundan en los medios de comunicación. Son tan contundentes los tuits de Claudio, que los políticos aludidos callan. Tal parece que le tienen miedo. Saben que él tiene trayectoria, experiencia, y más que nada, dice la verdad y la dice con tal fuerza, que por eso callan. O lo imitan. Uno de los que lo imitó recientemente fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien irónicamente es uno de los pocos políticos del patio que más tácticamente se maneja en las redes sociales.
Hace unos días TRS copió la frase que suele usar Claudio al cerrar sus tuits de “İQué viva la democracia!”, cuando reaccionó a los reparos de varios sectores por los proyectos de los códigos civil, electoral y municipal que bajarán a votación mañana. A pesar de que el presidente senatorial ha tenido controversias con periodistas – como el Grupo Ferré Rangel o los reporteros del programa Jay y sus Rayos X – siempre ha sido un comunicador habilidoso y táctico. Esto es algo que hemos analizado en este blogy en columnas publicadas en El Vocero, 80 Grados y Noticel, a lo largo de los años desde el 2011en adelante.



Pero en el espacio de la opinión pública, son pocas las voces con experiencia del intríngulis político, sobre todo a nivel del gobierno federal, que se atrevan a cantar las verdades de los funcionarios del gobierno de Puerto Rico y de los partidos. Por eso es imperativo mirar lo que comunica Claudio.

Después de cinco años vigilando la Reforma de la Policía, el exmonitor federal cerró su oficina en mayo pasado luego de denunciar irregularidades con el manejo de los fondos asignados a esa dependencia federal. "Sencillamente cierro la oficina porque en estos momentos mi ética y mi moral no me permiten apoyar la utilización de dinero del pueblo de Puerto Rico en pagos de abogados y otras entidades de la Reforma", expresó Claudio al periódico El Vocero.

“Teniendo conocimiento de todo esto también he perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevan a cabo este proceso y tristemente como el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete (McConnell Valdés) en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la Reforma”, agregó. Se refería al padre del juez Gustavo Gelpí, quien es socio en ese bufete.

A partir de ese momento, Claudio, quien es un coronel retirado del Ejército con una vasta trayectoria, ha sido mordaz e implacable en sus comentarios. Dice verdades que pocos se atreven.

Además de escribir “İQué viva la democracia!”, Claudio suele comenzar sus tuits con la frase “Las tristes verdades de hoy”.  Y ayer martes, 11 de noviembre de 2019, tuiteó lo siguiente: “Las tristes verdades de hoy (#38). La matemática no falla. 30,951 votos a favor del que se fue por el primer chat y al que arrestaron… No hay vergüenza; la de DC salió corriendo a felicitar y diciendo q (sic) allá la respetan; los del bando contrario no ha dicho nada; cuál es el miedo”.
 
Arnaldo Claudio

Ese tuit fue un jab directo a William Villafañe, quien tuvo que renunciar cuando trascendió que participó en el chat de WhatsApp donde se manipulaban y se cometieron otras ilegalidades en procesos electorales, y que le costó una convicción al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Villafañe fue electo junto con el exlegislador Héctor Martínez el domingo en una votación especial para llenar vacantes en el Senado. Claudio alude a Martínez al llamarlo “al que arrestaron”. También critica a la comisionada residente Jennifer González y a los populares que han mantenido silencio sobre la elección.

El 22 de octubre tuiteó: “Para el diálogo y el pensar responsable; ¿son los residenciales públicos una subcultura? ¿Cómo se atiende su problemática de vivienda, trabajo, educación, seguridad, salud y prosperidad en general? ¿Hemos abandonado una estrategia de mejoría social?  Todos somos importantes”.

Ese mismo día también tuiteó: “Las tristes verdades de hoy (#25). "Pero tu robaste más que yo"; la culpa es de Promesa; es qué no nos quieren; Si o No; otro/a candidato/a se añade; subió la luz; no todos los que tienen que estar aparecieron en DC; hay uno que dice qué el inglés conversacional es importante”.

El 20 de octubre tuiteó criticando a Pedro Pierluisi y a Gigi Fernández, y denunciando la falta de lanchas para Vieques y Culebra: “Las tristes verdades de hoy (#24) Pierden los Yankees…Cómo duele!; sin lanchas, se repite!!!; el que juramento en casa de la hermana tratando de colarse en Ponce; las últimas peleas de gallos en Vega Alta; el 51 y la tenista siguen desaparecidos; parece que la Junta de queda”.

Falta por ver hasta donde llegarán los comentarios de Claudio y si el exmonitor seguirá consolidándose como una fiscalización independiente al gobierno de turno.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1707

Trending Articles