Quantcast
Channel: En Blanco y Negro con Sandra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1707

#HijaTalentosa aclara $1,200 dólares

$
0
0
Bandera del Municipio de Camuy

El pasado miércoles, 6 de noviembre, publicamos el primero de varios artículos sobre el nepotismo y los hijos de políticos en el gobierno titulado “Los nenes de Papi y Mami: Edición Municipio de Camuy”. En el mismo se evidenció que el alcalde Edwin García Feliciano ha ubicado a todos sus familiares en distintas agencias del gobierno y en la Asamblea Legislativa. La hija del alcalde, Natalia García, se comunicó con En Blanco y Negro con Sandra, a través del portavoz de prensa Omar Matos, para aclarar varios datos. Confirmó que ella sí trabaja en la oficina del senador por el Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, tal y como fue publicado. Sin embargo, precisó que su salario no es de $3,500 al mes como se publicó en la nota, sino de $2,200 mensuales. 
En la noticia aparece una imagen que lleva varios días circulando en las redes sociales con fotos de todos los miembros de la familia del alcalde que han sido ubicados en distintos puestos en oficinas legislativas y del gobierno. La imagen dice que García tiene un cuarto año, pero Matos precisó que tiene un bachillerato como Terapista del Habla y Lenguaje desde el 20 de mayo del año 2017, y su licencia –como Terapista del Habla y Lenguaje- está vigente.

Además de Natalia García, la esposa del alcalde y otras dos hijas laboran en distintas agencias. La esposa del alcalde camuyano y primera dama del municipio es Magalis Soto Pagán. Devenga un salario de $7,200 como directora del Fondo del Seguro del Estado en Arecibo, región cuyos empleados la declararon en septiembre como “persona non grata”.

La hijastra del alcalde, Nitza Sepúlveda, es enfermera de profesión y tiene un trabajo en el Departamento de Educación con un salario de $2,500 mensuales. Igualmente, Katia Mercado, hija de la primera dama. No se pudo corroborar si tiene grado académico o la experiencia de Mercado, pero obtuvo un puesto en la oficina del senador José “Memo” González, con un salario de $3,500 mensuales. Es decir, todos quedan en la misma zona. Acomodan a la hija de la primera dama de Camuy con González quien es legislador por Arecibo. Su mamá dirige el Fondo en Arecibo y su padrastro es el alcalde en Camuy. Todo en familia.

La primera dama tiene otra hija que acomodaron en la oficina del senador Ángel “Chayanne” Martínez, quien también es del distrito de Arecibo. Esta otra hija de la primera dama es Marilis Mercado, cuya preparación académica se desconoce, pero si se supo que tiene un salario a razón de $50 la hora.

Esta familia le genera gastos al gobierno de Puerto Rico en la Legislatura y en distintas agencias de gobierno y la alcaldía de Camuy, montantes a $285,000 al año. La pregunta es: ¿Fueron puestos ganados en buena lid o son premios políticos? ¿Están capacitados para los puestos que ocupan y los salarios que devengan? ¿Compitieron por esos puestos o los consiguieron por conexiones políticas o por ser hijos de Papi y Mami?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1707

Trending Articles