Ayer el polémico empresario paquistaní demandó
por $50 millones a su exjefe y socio, el empresario John Paulson, y desde temprano
circuló hoy vídeo de incidente violento donde Ghaffar golpeaba mesas
PULSA PARA LA DEMANDA POR DISCRIMEN
PULSA PARA LA DEMANDA QUE RADICÓ GHAFFAR
Un vídeo del 2019 donde el empresario Fahad Ghaffar patea mesas, rompe sillas, baila y se reía de modo burlón en el restaurante STK en el Hotel Vanderbilt en el Condado, trascendió hoy en las redes sociales y a través de los servicios de mensajería WhatsApp y Telegram de conocidos empresarios, inversionistas de Ley 60, banqueros y al que este medio tuvo acceso.
El vídeo sale justo un día después de que el polémico empresario de origen paquistaní demandara a su exsocio y jefe, el poderoso empresario de fondos de capital e inversiones, John Paulson, donde le reclama $50 millones por supuestamente ser víctima de fraude y engaño. La demanda que este medio publicó ayer se radicó en el Tribunal Federal e incluyó no sólo a Paulson, sino también a su empresa PRV Holdings, hecho que fue reseñado por la prensa internacional incluyendo Bloomberg y Page Six entre otros.
John Paulson, Fahad Ghaffar y Julio Herrera Velutini |
Pero el incidente que se ve en el vídeo
demuestra las actitudes hostiles de Ghaffar que lo llevaron a tener múltiples
problemas con Paulson y con varios empresarios puertorriqueños.
En octubre del 2021 un exempleado demandó por discrimen por edad, despido injustificado, persecusión maliciosa y otros cargos contra Ghaffar, a su esposa Glendaliz Acevedo, al socio Eugenio Latimer y otros. La demanda, que radicó Enrique “Ricky” Díaz Pagán, menciona precisamente el incidente que se ve en el vídeo que corre hoy en los celulares de poderosos empresarios en Puerto Rico.
En el punto 32 de esa demanda dice que Ghaffar era gerente general de los restaurantes STK y Serafina en el Vanderbilt y que “controlaba sin autorización, la música, rompía sillas y equipos, discutía a gritos con el DJ e inclusive hubo que separarlo debido a que intentó agredirlo. Incluso en la inauguración de STK, Ghaffar invitó, sin autorización, a la mayoría de los comensales presentes y STK terminó pagando aproximadamente $13,000 en ventas, provocando pérdidas, confusión y desorganización para el negocio”.
Ghaffar solía presentarse a la prensa y en
eventos sociales como filántropo, pero entre los círculos de empresarios y
millonarios se le veía como una figura altamente polémica, y poco a poco
Paulson empezó a tratar de despegarlo de su lado.
Cabe recordar que Ghaffar fue parte del esquema de corrupción por el cual la exgobernadora Wanda Vázquez Garced está siendo procesada a nivel federal. En el pliego acusatorio contra la exgobernadora se identifica a Ghaffar como el “Individuo C”, y fue precisamente en su boda con Acevedo donde la exgobernadora compartió con su hoy coacusado, el banquero venezolano, Julio Herrera Velutini.
Además, hay que recordar que se le imputó a
Ghaffar haberle regalado el lujoso automóvil BMW al exjuez y esposo de la
exgobernadora, Jorge Díaz Reverón. Ghaffar lo negó.
Pero Paulson llevaba tiempo buscando distanciarse de quien fue su mano derecha por más de 10 años., tal y como veníamos publicado en este medio desde hace varias semanas.
El 4 de agosto este medio publicó que Paulson despidió a Ghaffar de manera fulminante y emitió un memorando a todos los empleados de sus distintas empresas, lo cual sacudió a la industria automotriz.
“Con efecto a partir del 31 de julio de 2023, Fahad Ghaffar ya no es empleado de Paulson PRV. Fahad no tiene responsabilidades operativas y no está autorizado para dirigir ninguna actividad en ninguna de las entidades de Paulson PRV”, dice el memorando “Guías de Protocolo” firmado por Paulson y sus subalternos Rafael Cedeño Paulson y Stuart Merzer, el cual obtuvo En Blanco y Negro con Sandra a través de al menos tres fuentes.
El 7 de agosto continuaron las polémicas públicas cuandoPaulson volvió a advertir que ninguno de sus empleados podía contactar a Ghaffar.
En una carta que Paulson mismo circuló entre todos los gerentes ejecutivos de sus negocios, según una copia obtenida por este medio, se reiteró la prohibición de tener contacto con Ghaffar. Esta orden se aplicaba a los gerentes de negocios, como los concesionarios de vehículos AutoGrupo, Benítez GM, Alberic GM y Gómez Hermanos, así como a los hoteles Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club y St. Regis Bahia Beach Resort and Golf Course; y a propiedades como American International Plaza, 270 Muñoz Rivera Avenue, Ocean Drive Residences y Vanderbilt Residences.
La comidilla entre los empresarios de las industrias hoteleras y automovilísticas son las múltiples controversias en las que Ghaffar se ha visto envuelto. Se menciona insistentemente lo ocurrido en una fiesta organizada por el productor Francisco “Paco” López, donde se alega que Ghaffar comenzó a insultar y menospreciar a los puertorriqueños haciendo referencia a sus genitales. Esto desencadenó una pelea en la que Ghaffar recibió un puñetazo en la cara por parte de un empresario puertorriqueño.
Ghaffar mantenía vínculos constantes con otro inversionista llamado Ali Sattar, quien el 4 de agosto de 2021 fue arrestado en estado de embriaguez por chocar un automóvil y la patrulla del coronel José Juan García, Comisionado de Policía Municipal de San Juan. Sattar arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0.24 y además no tenía licencia de conducir, según reportó en ese momento los medios Tu Noticia PR y Noticentro 4.
Mientras
que Ghaffar
alega en su demanda que ayudó a Paulson, especialmente durante la crisis
económica de 2008. También afirma que su reputación ha sido manchada por
continuas insinuaciones y acusaciones de fraude en su contra. Entre estas
acusaciones, menciona una demanda anterior de Jenny Paulson, esposa de su
exjefe, en la que ella lo acusó falsamente de cometer fraude en los activos.
DEMANDA DE DESPIDO INJUSTIFICADO DE EXEMPLEADO DE GHAFFAR