(13 de febrero de 2022) – La periodista, analista y comunicadora Sandra Rodríguez Cotto se une a la familia de ¡Ey! Boricua.
Con su columna semanal ‘En Blanco y Negro con Sandra’ buscará provocar, generar conversaciones y fomentar el pensamiento crítico sobre asuntos importantes a nivel local e internacional, particularmente sore el tema de la comunicación y la política.
“La llegada de Sandra Rodríguez Cotto complementa el ofrecimiento informativo en ¡Ey! Boricua. Nos trae una perspectiva que sabemos que fomentará la discusión de issues importantes”, dijo José Maldonado, presidente de José Maldonado Publishing, empresa editora de ¡Ey! Boricua.
Con su regreso a las columnas de opinión, la veterana periodista busca generar un espacio para que la gente piense más allá de las ideas comunes, que cuestione las decisiones políticas y de gobierno, fomentando la educación mediática (“media literacy”), algo que no se suele analizar en el país. La columna será publicada todos los domingos en www.eyboricua.com
Además de periodista con una larga y premiada carrera en Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de América Latina, es escritora, bloguera y conferenciante. También activista por los derechos de la comunidad sorda. Conduce su programa de radio sindicalizado de lunes a viernes en nueve emisoras y ha sido columnista en varios medios locales e internacionales.
Fue una de las que primero reveló el chat de Telegram, trabajó en la cobertura especial del paso del huracán María y se dedica al periodismo investigativo. Es autora de libros como “Frente a los Medios” (2014), “En Blanco y Negro” (2016), “Bitácora de una Transmisión Radial: Transcripciones de una Transmisión Radial Histórica Durante el Huracán María (2018); “The News Media in Puerto Rico: Journalism in Colonial Settings and in Times of Crisis” (2020). La versión en español de este libro será publicada este año. Además, ha publicado ensayos, artículos, poemas y crónicas en siete otros libros y antologías.
https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/la-rodriguez-cotto-viene-a-provocar/