El consultor ambiental Ángel Román es el presidente, e Idelfonso Ruiz es el vicepresidente del negocio de cultivo de cáñamo y desarrollo de productos derivados Purple Leaf Farms LLC, reveló Molina en una serie de documentos y en un vídeo. El negocio aparece con el número de registro 434715 y fue establecido el nueve de octubre de 2019.
Román es el consultor ambiental del controversial proyecto de una piscina justo en la playa Los Almendros en Rincón. La piscina pertenece al edificio Sol y Playa, y fue derribada por las olas del huracán María en el 2017. Ruiz es un allegado del secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo, que fue movido en destaque a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), desde allí concedió el controversial permiso.
Edificio en Rincón donde construyen piscina en la playa.
No se obtuvo una reacción de Román, aunque hace dos semanas estuvo disponible para este medio. Ruiz no ha dado cara. Machargo ha sido parco en sus comentarios y apariciones públicas recientes a pesar de estar en el ojo de varias controversias como el recogido de gomas de carros y otros. Ayer, sin embargo, el secretario de Recursos Naturales dijo en la emisora Radio Isla que la piscina que se construye en Rincón es ilegal.
“Justicia y el FBI que investiguen. Gobernador Pierluisi ¿Ahora qué harás?”, reclamó Molina reiteradamente en un vídeo que colgó en horas de la noche en sus redes sociales.
Tortuga fue a poner sus huevos en el hueco de la pisicina.
La controversia pública continuó y el alcalde de Rincón, Carlos D. López Bonilla, quien había estado silente, ponderó tomar acciones administrativas y judiciales para detener la obra.
A pesar de que en la zona han seguido las protestas, el DRN permitió continuar la construcción en la zona. La semana pasada trascendió que una tortuga marina llegó a poner sus huevos en el hueco donde construyen la piscina, ya que está en la misma playa.