Promete no dañar el ambiente con pasquines y otros materiales que los candidatos suelen usar y dañan el ambiente; usará materiales reciclables
Pedro Cardona Roig (Suministrada)
SUBSTACK
El candidato a la Cámara de Representantes por el Precinto 1 de San
Juan, Pedro M. Cardona Roig, conocido como “El Urbanista”, anunció el inicio de
una nueva etapa en su campaña electoral, caracterizada por una publicidad
innovadora y sostenible.
Cardona Roig, quien es candidato por Movimiento Victoria Ciudadana y la Alianza por San Juan, aseguró que toda la publicidad que use evitará la contaminación y el desperdicio de recursos. Conscientes del impacto ambiental que tradicionalmente genera la propaganda electoral, dijo que decidió adoptar métodos sostenibles que no generen desperdicios, una vez finalizada la campaña.
"Nuestra campaña refleja los valores y protección del ambiente,
responsabilidad, transparencia y un firme compromiso con el bienestar de
nuestra comunidad y nuestro entorno," afirmó Cardona Roig. "Queremos
demostrar que es posible hacer política de una manera distinta, sin perjudicar
nuestro ambiente y fomentando el uso responsable de los recursos."
Concretamente, dijo que esta estrategia de su campaña se enfoca en cinco áreas: el uso de materiales reutilizables; eventos presenciales y digitales; educación y conciencia ambiental; movilizaciones a pie y en bicicleta; y apoyo a la economía local.
En cuanto al uso de materiales reutilizables, aseguró que toda la propaganda impresa será reutilizada múltiples veces, asegurando su posterior reciclaje. También dio a conocer que fomentará los encuentros comunitarios, reuniones en marquesinas y eventos digitales para reducir la huella de carbono asociada con grandes desplazamientos.
En cuanto a educación y conciencia ambiental, prometió que organizará actividades educativas para concienciar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad, cómo pueden contribuir al cuidado del ambiente y limitar la contaminación lumínica y acústica.
También dijo que las movilizaciones serán a través de recorridos puerta a puerta y en bicileta por los distintos sectores del Precinto 1, limitando el impacto y contaminación generada por el desplazamiento en carro, a la vez que adoptamos hábitos saludables y promovemos el uso del transporte colectivo y alternativo.
En cuanto a la promesa de apoyo a la economía local, Cardona Roig aseguró que su campaña colabora con proveedores y servicios locales que comparten el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Cardona Roig invita a todos los residentes del Precinto 1 de San Juan a
unirse a esta campaña transformadora y rescatar el territorio siendo parte de
un movimiento que no solo busca un cambio en la política, sino también en la
manera en que interactuamos con nuestro entorno y nuestros recursos.
También dio a conocer que los detalles de su campaña estarán disponibles en su página web www.elurbanista.pr o en sus redes sociales @ElUrbanista.