Mientras aspirantes de los distintos partidos oficializan sus candidaturas, Proyecto Dignidad anuncia que están listos para tener representación en todo el país con 36 alcaldes, 9 senadores y 19 representantes
El Proyecto Dignidad anunció que está listo para tener representación política en todo el país con la presentación de la primera ronda de aspirantes a 36 alcaldías, 9 senadores, 19 representantes por distrito, 2 legisladores por acumulación, una comisionada residente y dos candidatos a la gobernación.
Este es un hecho histórico, considerando que el partido Proyecto Dignidad es prácticamente nuevo, formado meses antes del presente cuatrienio. La noticia, se dio a conocer en una reunión general titulada “Listos para la Carrera”, a la que asistieron el sábado sobre 600 miembros bonafide de la colectividad. La reunión fue en el Centro de Convenciones del hotel Costa Bahía en Guayanilla.
Este anuncio coincide con el lanzamiento de múltiples candidaturas de distintos aspirantes en todos los partidos político en los últimos días. Por ejemplo, Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana y la exdirectora de turismo, Terestella González Denton, por el Partido Popular Democrático, anunciaron que irán para la alcaldía de San Juan. El senador William Villafañe del Partido Nuevo Progresista oficializó su candidatura a la Comisaría Residente en Washington, mientras que Adrián González Costa, anunció su intención de buscar un escaño en el Senado por San Juan, por el Partido Independentista Puertorriqueño.
Pero Proyecto Dignidad promete que tendrá incluso más candidatos de aquí a que termine el proceso de radicación de las nominaciones.
"Esta primera ronda fue extraordinaria porque nos permitió conversar con los cientos de candidatos que sometieron sus aspiraciones ante el comité evaluador constituido por siete personas. Fue un trabajo arduo en los últimos días porque hemos querido presentarle al país un equipo de personas comprometidas con lo que Puerto Rico necesita. Ya nos preparamos para la segunda ronda de las candidaturas vacantes restantes. Tenemos como objetivo lograr el equipo más completo de candidatos para el 2024”, indicó Nilda Pérez Martínez, secretaria general de Dignidad.
Por su parte, Nelson Rosario, quien es el comisionado electoral del partido dijo que: “La estructura se ha ido solidificando a medida que vamos teniendo representación en cada municipio. Nuestra oficina está trabajando los siete días de la semana para lograr los requerimientos necesarios ante las próximas elecciones. Vemos un entusiasmo y compromiso de parte de todo el liderato que nos llena de júbilo y nos inspira”.
En el evento celebrado en Guayanilla, se ofrecieron dos adiestramientos por la oficina del comisionado electoral, Nelson Rosario y la comisiona alterna Deyanira Roque de la Comisión Estatal de Elecciones. Además, se presentaron uno a uno de los nuevos candidatos a todas las posiciones por municipios y distritos.
Al cierre, se presentaron los mensajes de los cinco aspirantes a nivel estatal: la representante Lisie Burgos, la senadora Joanne Rodríguez Veve, la candidata a comisionada residente Viviana Ramírez Morales y los dos candidatos a gobernación, el alcalde de San Sebastián Javier Jiménez y la licenciada Ada Norah Henriquez.
Una de las sorpresas de la tarde fue Ramírez Morales quien expresó sentirse muy honrada y comprometida por la confianza delegada por quienes la calificaron para esta posición. “Apenas recibimos la carta de ratificación, ya comenzamos a prepararnos para desarrollar un plan de trabajo dirigido a darnos a conocer y lo que aspiramos en la oficina de la comisaría residente” puntualizó la candidata.
Todo el evento se dio en un ambiente de camaradería, estribillos de apoyo a sus candidatos por la gobernación y mucha algarabía, al presentar a todos los aspirantes a candidaturas políticas, según se informó.
“El plan de trabajo que nos trazamos desde que quedamos inscritos en las pasadas elecciones del 2020, se ha ido logrando con el esfuerzo y participación de todos los miembros del consejo de gobierno, los presidentes de los comités municipales, los comisionados electorales, entre otros comités de trabajo. Es impresionante ver cómo este grupo que comenzó recogiendo endosos se ha ido transformando en un equipo sólido de líderes que ha sabido responder a cada necesidad que ha enfrentado Proyecto Dignidad. Su labor ha sido oportuna y fructífera. A ellos se han sumado nuevos líderes que se han comprometido con nuestros principios y propuestas. Hemos tenido diálogos francos y honestos, a veces difíciles, en reuniones de largas horas. El resultado fue esta reunión que demostró el crecimiento alcanzado, explicó el doctor César Vázquez Muñiz, presidente y fundador de Proyecto Dignidad.
“Estamos listos para la segunda ronda que concluye en su primera fase el 2 de enero de 2024, cuando sometamos a todos los aspirantes a candidaturas para los puestos vacantes que nos quedan. Sin embargo, desde ya estamos inmersos en los preparativos para las primarias para todo puesto donde haya más de un aspirante calificado. Estoy muy agradecido de todos aquellos quienes con su esfuerzo, valentía y sacrificio han aportado para esta gran victoria”, subrayó Vázquez Muñiz.
Los miembros del Proyecto Dignidad dicen que su partido busca provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo y que la colectividad surgió como respuesta a las malas prácticas de los distintos gobiernos de las pasadas décadas, que han llevado el país a la quiebra moral, social y económica.