El presidente del Proyecto Dignidad, Dr. César Vázquez, dice que si Jiménez entra a su colectividad será un “game changer” pero todavía no hay decisión final
Dr. César Vázquez recibiría al alcalde Jiménez con los brazos abiertos en el Proyecto Dignidad |
“Lo recibimos con los brazos abiertos en el Proyecto Dignidad”. De esa manera reaccionó el presidente de esa colectividad, el Dr. César Vázquez, a la noticia del que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, se desafilió hoy del Partido Nuevo Progresista.
“Lo recibimos con los brazos abiertos, pero es una decisión que él tiene que tomar. Entiendo que es algo que no se ha tomado todavía”, admitió el galeno.
En efecto, el alcalde Jiménez adelantó a En Blanco y Negro con Sandra ayer que
dejaría al PNP por que se ha alejado de sus principios originales en defensa de
la familia y se ha convertido en una entidad que favorece la burocracia en el
gobierno, la imposición de impuestos y gravámenes en la gente, y es un partido donde
abunda la corrupción.
“Sería un ‘game changer’ para el Proyecto Dignidad, si el alcalde Jiménez se decide venir a este partido, pero todavía no hay una decisión final”, dijo Vázquez. Se refería a que Jiménez es un incumbente y conocido, lo que atraería votos.
Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez con brazos abiertos y dos ciudadanos |
En entrevista telefónica anoche domingo, Vázquez dijo que, aunque Jiménez ha dicho que este sería su último cuatrienio, cuenta con el respaldo del electorado. De entrar a Proyecto Dignidad sería una figura reconocida. “Pero hay que esperar porque él no ha tomado esa decisión”, dijo Vázquez.
Jiménez había dijo a este medio que para las próximas elecciones habrá sorpresas porque el electorado está cansado de la corrupción del PNP y que el Partido Popular Democrático “no mueve a nadie”. El alcalde de San Sebastián vaticinó que Proyecto Dignidad está creciendo y que junto a la posible alianza del Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, y una cantidad sustancial de políticos independientes que radicarán sus candidaturas, el panorama electoral será distinto. De hecho, Jiménez con su renuncia al PNP se convierte en un alcalde independiente.