Rep. Luis ‘Narmito” Ortiz negó haber perseguido a una mujer pero aceptó que fue a su casa; alega que lo atacan por la contienda por la alcaldía y que acudirá al tribunal lunes a demandar a esa mujer
Rep. Luis "Narmito" Ortiz busca la alcaldía de Guayama |
El representante del Partido Popular Democrático Luis “Narmito” Ortiz, le salió al paso a una mujer que ha radicado dos declaraciones juradas en las que alega haber sido perseguida por vehículos oscuros y que él intentó intimidarla, tras ella denunciar que él tiene una propiedad en la reserva Las Mareas en Salinas.
Ortiz adelantó que acudirá ante el tribunal el lunes o martes a radicar una demanda contra la mujer que lo acusa, Kía Rosario. Ella también aspira a la alcaldía de Guayama, puesto que quiere el representante. Rosario presentó dos declaraciones juradas y una querella ante la Policía alegando que en la noche del miércoles 21 y el viernes 22 fue perseguida por vehículos negros desde la sede del PPD hasta Guayama. El miércoles, después de la persecución, alegó que Ortiz se personó a su residencia.
“Eso es una total mentira, lo que dice esa mujer. Que venga ella y presente pruebas porque es obvio que ella me quiere hacer daño porque sabe que seré el próximo alcalde de Guayama”, dijo Ortiz.
“Sí, el del vídeo tengo que ser yo porque sí, yo estuve allí ese día. Yo visito a mi comunidad y estuve allí en la comunidad La Roca, porque ví que el mar comió terreno. Le dije algo a una señora que vive por allí, y ella me dijo que su esposo había muerto recientemente. Yo hablé con esa señora, no fue para amedrentar”, manifestó Ortiz.
Rosario había dicho a este medio e incluyó en sus declaraciones juradas y en la querella ante la Policía, que el representante fue a amedrentarla. En uno de los incidentes, la ayudante de Rosario, Emily Torres, sufrió un colapso nervioso. Parte de ese incidente quedó grabado en un vídeo que ha estado corriendo en las redes sociales en diferentes páginas.
“Yo no hice nada malo. Todo el mundo me conoce mi barrio. Tengo 52 años y soy el segundo que nació aquí. A mí me piden la bendición”, respondió el representante cuando se le preguntó por el incidente y el vídeo.
Imagen en cámara de seguridad en el momento en que "Narmito" llega a residencia en Salinas. |
Rosario aspira a la alcaldía de Guayama, y alegó que el PPD quiere darle ese puesto al representante Ortiz. Esa alcaldía está vacante desde finales de marzo, cuando el exalcalde Eduardo Cintrón tuvo que renunciar tras declararse culpable soborno y otros actos de corrupción a nivel federal.
“Ella lo que quiere es dañar mi imagen porque sabe que voy a ser alcalde”, dijo Ortiz.
Imagen de la campaña de Kia Rosario. |
“Yo fui a llevarle comida allí una vez y le tomé fotos de la construcción. Estaban rellenando y poniendo varillas en esa propiedad de Narmito”, dijo Rosario en entrevista con este medio en horas de la mañana.
Ante esto, el representante reiteró que no tiene propiedades allí. “Eso es mentira. Yo no tengo ninguna propiedad. Yo mismo fui quien le dio acceso a esta mujer (Rosario) para que tuviera acceso a una escuela y pudiera utilizarla como almacén para su fundación, y mira cómo ella ahora me paga”, dijo el representante. La fundación comunitaria que preside Rosario, Angel Wings Foundation, llevan ayudando a los damnificados en pueblos como Guayama, Salinas, Patillas y todo Puerto Rico.
Rep. Narmito Ortiz se defiende |
“Pero lo que dijo el alcalde de Arecibo es cierto. Yo estuve en esa propiedad en una ocasión cuando le fui a llevar comida a quien entonces era mi pareja y que es sobrino de Narmito. Él le estaba trabajando allí”, dijo Rosario.
Una de las dos declaraciones juradas que presentó Rosario: